En una reunión en la que se comentan poemas waka, cuando alguien recita uno malo, no puedo evitar quedarme desconcertado. Parece imposible que una persona que entienda un mínimo de poesía lo alabe diciendo que es fantástico. Poco importa el tema o la materia. Estar al lado de una persona que diserta sobre una cuestión que no conoce bien es, a la vez que insoportable, causa de vergüenza ajena.
Resulta evidente que en los tiempos del monje, no existían los blogs (en especial los dedicados a la poesía). Si así hubiera sido, no tengo duda de que no hubiera quedado desconcertado. Ni siquiera se hubiera inmutado.
Okanu
Imagen: Hasui Kawase, 1929
Un mal poema embruta el món deia Joan Margarit. La pregunta és, qui decideix sí un poema és bo o dolent?. Records a Okanu.
ResponderEliminarPer cert, el virus blogger ha afectat a Magsita, els comentaris han desaparegut i no hi ha manera de recuperar-los, però només a Magsita, en una altra plantilla com la FreshWP han reaparegut, pensava que era per allò del Preloaded que m'has comentat en un correu, pero no, misteris de blogger. Total que m'he n'he anat a FreshWP dòn no tenia d'haver marxat.
ResponderEliminarJa va la magsita, sembla que sense problemes.
ResponderEliminarah! i em deixa seguir-te a blogger.
ResponderEliminarBenvingut al club doncs 😉
EliminarCuando escribía
ResponderEliminarinventaba renglones
ensimismado.
¡Qué triste que plantaba
en surcos de fracasos!
Recuerdos a Okanu, al que a pesar de todo, admiro.
Precisamente tú, eras una de las pocas excepciones (al menos de las que yo conozco) que escribía con el corazón en la punta de la pluma. Respetando métricas, que aunque a mi no me gustan y considero artificiosas, enmarcaban perfectamente el sentido y contenido de lo que expresabas.
EliminarOtros, querido Juan, se creen unos poetas, engañados como están por idiotas, que no se cansan de hacerles la pelota, al punto de que acaban creyéndose que son reencarnaciones de Garcilaso de la Vega.
Serían inventados Juan, pero esa exquisita sensibilidad y elegante expresión me llegaba dentro para quedarse, cosa que en los blogs no se prodiga. Gracias por ello y un abrazo.
EliminarLa poesía hoy día es una terapia como otra cualquiera, se sea consciente o no de ello. Y los blogs, parecido. Kenko se conformaba con poco, pero bueno.
ResponderEliminarKenko no tenía blogs, pero tenía tertulias y le fastidiaban los sabiondos y aduladores que entendían de todo y adulaban cualquier porquería. Exactamente igual, como ahora, nos fastidian a nosotros en los blogs.
Eliminar