Listas y propósitos

Llega ese tiempo en que se acostumbra a realizar las famosas «listas de propósitos». Posiblemente, una de esas tonterías que no se sabe muy bien si se trata de un mimetismo social o responde a alguna forma de tradición ancestral. Me confieso ignorante sobre sus orígenes.
Apostaría a que no sirve para prácticamente nada y creo detectar que una lista de propósitos relacionada con algún evento (cumpleaños, inicio de año, etc), huele a muletilla psicológica. 
Opino que si un solo propósito, ya suele resultar muy dificil, una lista ya es —como dicen ahora— lo siguiente.

Y con esto, no estoy tratando de descalificar los propósitos. Creo que son válidos; sobre todo cuando la propuesta es solamente una y en la cual podrás fijar toda tu concentración. Pero evidentemente, cualquier día del año, es precioso para iniciar un camino destinado a alcanzar una meta.
No te engañes: Si fueras de esos desafortunados que esperan el principio de año para dejar de fumar, eres el claro ejemplo de que se trata de una muletilla y un autoengaño. Casi que aseguraría que en los regalos de reyes, seguirás fumando y muy posiblemente tu pareja te regale un cenicero portátil. Sobra decir, que esta cosa del humo nicotinero, era solo uno de los cientos de ejemplos posibles.
Feliz año nuevo!


Compartir:

0 Comentarios añadidos:

Publicar un comentario

AÑADE TU COMENTARIO
Un emoticono? Cópialo i pégalo:
😀😁😂😃😄😅😆😇😉😊😋😌😍😎😏
😐😓😕😘😜😞😠😲🙈🙉🙊🙏💩💪🙋
También puedes añadir foto o vídeos, simplemente escribiendo
su URL en el cuerpo del comentario. (Asegúrate que es la correcta)