Luces y sombras


El catorce de Agosto de 2017 aún estaba en pleno proceso de enamoramiento de mi nuevo entorno inmediato. Era algo así como un emigrante, un "nouvingut", un nuevo vecino para el pueblo de Sils. 
Y ese día hice esta foto. Son las geometrías que dibuja la luz sobre porciones de mis terrazas. Entonces ya intuía que esos espacios se convertirían en lugar de introspección, de lectura y también de salud. Son mi sala de meditación, mi gimnasio y mi salón de lectura. Incluso en ocasiones se convierten en auditorio (con cascos, que no me gusta molestar). Todo está en función de la calma y silencio que las envuelva. Y claro, es cambiante. 

Por aquel entonces un amigo, el mejor que he tenido sin duda, llevaba años sugiriéndome que después de la jubilación, estaría mejor cerca de él y su familia y del grupo de amigos que conformábamos entre los de Sils y Vidreras. A mí me daba una pereza enorme, pero finalmente el cambio de domicilio se llevó a cabo. La ironía de esto es que 23 días después de este en que tomé la foto y solo dos meses y medio después de haber llegado al pueblo, mi amigo, fallecía en un accidente de bicicleta. 
La vida es como la foto; un conjunto de luces y sombras que se proyectan y que forman el dibujo de nuestra existencia. 


Compartir:

1 comentario: