Esta madrugada, estaba frente una entrada de mi buen amigo bloguero Francesc. Trata sobre la vigencia de dos autores prospectivos como son G. Orwell y A. Huxley. Sin duda, el primero, con su 1984, resulta más popular, aunque a mi modo de ver, y desde un punto de vista puramente prospectivo, Huxley me resulta más profundo.
Y me asusto un poco de la reacción que he tenido en el momento de ofrecer un comentario en la entrada del blog. Sí, porque en el comentario rezuma, quizás demasiado, mi poca ilusión por un mundo futuro o por la sociedad de un mundo más allá de 2040, que todo hace pensar será...¿incómoda?
Afortunadamente, ya solo seré un leve recuerdo, en la mente de en unos pocos.
Por un lado, un mundo con un nivel tecnológico que sin saber hasta donde llega, «erotiza mi curiosidad» y por el otro, un mundo con más de 10.000 millones de almas, cada vez más tranhumanizadas, retrogradadas en valores, y seguramente muy desnaturalizadas.
Puede que lo más lógico sea tener ese instinto de supervivencia que te hace desear vivir muchos años; de ver cumplirte nonagenario. No es mi caso. Solo aspiro a poder esperar tranquilo y con el menos dolor e incomodidad posibles, la llegada del momento de fundirme con la nada y devolverle a la vida el espacio y el tiempo que me dejó prestado en 1949.
Compartir:
La mort és, purament, un canvi més. Al 2040 tots calbs, i no haurem vist coses que altres no hauran vist mai. Sento enveja de Roy Batty, va viure només 4 anys, però varen ser molt intensos.
ResponderEliminarSalut.
Gràcies pel comentari. Evidentment ets totalment lliure de pensar com més oportú creguis, sobre la mort. I per descomptat, no seré jo qui pretengui fer-te canviar d'opinió, ni res de remotament semblant. Per mi, és un final, com el que tenen totes les coses, vives o no. Això i només això, sense fantasies de cap procedència, esotèriques, místiques, religioses o filosòfiques. Una cosa que tinc totalment assumida i superada.
ResponderEliminarQuant a Roy Batty: Com a conyeta, està molt bé, però potser, poc oportú.
ResponderEliminarNo és conyeta, Roy Batty és molt important com a personatge, és una preqüela de l'home nou. Per cert Rutger Hauer va morir amb 75 anys.
Eliminar